Escúchanos online

Tokio Prohibirá los gritos de los fanaticos en los estadios, a causa del Covid-19.

*El comite Organizador se reserva el  derecho de permitir el ingreso al pais de aficionados olimpicos y dependerá de las condiciones mundiales existentes para la fecha.
Cerramos hoy con olimpismo, porque el Comite Organizador de Tokio 2022 esta trabajando a millón realizando pruebas y ensayos, sobre el control de los espectadores, para minimizar las posibilidades de contagio del Covid-19, en el entendido de que la vacuna no exista para la fecha de las competencias.
Este miercoles en rueda de prensa el Director Ejecutivo de los juegos Toshiro Muto, manifestó que se estudia la posibilidad de prohibir los gritos en los recintos deportivos, para evitar el posible spread de alguna persona contagiada.
También se está  elaborando  el borrador con todas las medidas a utilizar, entre ellas el aforo en los estadios, cuyo porcentaje hasta el momento es del 50 por ciento de capacidad, pudiendo aumentar o disminuir dependiendo de la evolución o desaparición del virus.
Otras de las medidas, ademas de las mascarilla, control de temperatura y gel higienico, será el aumentar la ventilación en los recintos cerrados, y separar a los fanáticos por secciones con acrilicos transparentes, parecido a los utilizados en el Hockey sobre hielo, para mininizar el efecto de cualquier brote de contagio.