Escúchanos online

Torneo de Ajedrez Educación para todos en Catar finaliza con un rotundo éxito

*El evento se desarrolló en el marco de la semana benéfica en la Universidad Hamad Bin Khalifa.


Éxito absoluto alcanzó el Torneo de ajedrez On-Line “Educación para todos”, donde el profesor internacional de Moldavia, Victor Boulogne fue coronado campeón del maratón internacional de ajedrez a distancia organizado por la Federación de Ajedrez de Qatar en colaboración con la Universidad Hamad Bin Khalifa en apoyo de la Campaña: Una Donación para la Educación con la participación de 50 jugadores.

El Marathon tuvo una duración de 3 horas llenas de competencias amistosas e interesantes, mismas que fueron desarrolladas sobre la plataforma web: lichess.org.

El sistema de juego estuvo basado en sólo 3 minutos para casa jugador , más 2 segundos por movimiento. El profesor internacional francés Christian Bauber alcanzó el segundo lugar, seguido  por el marroquí Hisham Hamdouchi, el yemení Hamid Kadi y gotham Ramummurthy de la India.

Mansour al-Qasabi ganó el premio al mejor jugador qatarí, seguido por Ahmed al-Khanji y Mohammed Al-Qasabi iii.

En la categoría de mejores jugadores residentes, el Goya Florian de Filipinas fue seguido por el indio Sagan Abel.

Por su parte, Mohammed Al-Ma’ada, Presidente de la Federación de Catar, destacó que el campeonato se efectuó en el marco de la asociación con la Universidad Hamad Bin Khalifa, agregando que la Federación ya ha organizado varios campeonatos de acuerdo a la filosofía de brindar apoyo a la comunidad y el campeonato “Educación para Todos” es una iniciativa social dirigida que busca inspirar a los jóvenes a convertirse en individuos activos.

Por su parte, Hussein Aziz, director del torneo, dijo que las competencias fueron de alto nivel competitivo. señalando además que la participación estaba dirigida a cooperar con la semana benéfica en la Universidad Hamad Bin Khalifa en apoyo de la campaña: donar para la educación.

Finalmente Aziz señaló que la federación tiene previsto organizar varios campeonatos en el próximo período y actualmente se está coordinando para desarrollar un calendario específico para ello.