Escúchanos online

Tour de France: Julian Alaphilippe se viste de amarillo en la segunda etapa

* Julian Alaphilippe obtuvo la segunda etapa del Tour

y se encuentra en perfecta forma

_________________

🚴‍♂️ Fanáticos iniciamos nuestro paseo deportivo a toda velocidad, incluso más que la alcanzada por el Francés Julian Alaphilippe, quien se convirtió en el ganador de la segunda etapa del Tour de France, iniciado el día sábado, ante las expectativas de muchos meses de dudas.
El Francés formó parte de una escapada de tres, en la etapa, la cual inicio y término en la Ciudad de Niza, misma que tuvo una duración de 4 horas y 55 minutos.
El integrante de la formación Deceuninck, cruzó la meta por delante de suizo Marc Hirschi (Sunweb) y del británico Adam Yates (Mitchelton Scott).
En cuanto a la tabla general, poco hay que agregar debido a que el incipiente giro ciclistico apenas esta tomando cuerpo, a excepcion claro esta de comentar que Alaphilippe se endosó el maillot amarillo que lo identifica como puntero, pero apenas por tres segundos frente a las intenciones de Adam Yates y de Marc Hirschi.
_____________________
🏎 Nos movemos ahora a Bélgica porque el Ingles Lewis Hamilton volvió a hacer alarde de conducción y potente vehículo al cruzar de nuevo la meta en primer lugar y así acercarse cada vez más al séptimo título mundial de Fórmula 1.
La carrera se centró en conocer quién obtendría el segundo lugar, situación que no restó en lo absoluto emoción a la competencia, ya que entre pases y un accidente el Gran Premio se llenó de nervios.
Finalmente el segundo lugar lo ocupó el compañero de Hamilton, Valteri Bottas, lo que certifica la supremacía de los bólidos Mercedes sobre el resto. El tercer lugar lo ocupó meritoriamente Max Verstappen, quien mostró su acostumbrada garra. Sin embargo a nivel de conducción el australiano Daniel Ricciardo fue quien se llevó los honores, ya que mostró una conducción perfecta durante toda la prueba.
Para estas próximas dos semanas Italia sera la anfitriona del circo multicolor cuando Monza y posteriormente Mugello en Toscana, reciban la expedición de la primera categoría del mundo, la Fórmula 1.
_____________________________________________
⚽️ Hablamos de Fútbol, y del conflicto de interés y de ética que representaba en el hecho de que el bufete de abogados del Barcelona FC y el de Messi, fueran el mismo.
Este hecho conllevo al equipo Blaugrana a prescindir de los servicios de una de las firmas jurídicas más importantes de Cataluña, entendiendo que los pasos que ha dado Messi en los últimos días, son producto de las recomendaciones de su equipo legal.
Obviamente que ante esta inusual circunstancia la Directiva del club de inmediato se apartó del grupo de abogados que hasta la fecha habia servido a los intereses del club, y que ahora se encontraba del lado del jugador.
Lo curioso de este particular caso, es que Messi llegó a las manos del reconocido bufete de la mano de Bartomeu, por ser uno de los más eficaces en asuntos tributarios, hecho que ayudó mucho al argentino cuando presentó problemas con hacienda en España.
_______________________
🎾 Definitivamente este ha sido un año lleno de sorpresas, en todos los órdenes.
Tenemos en el tenis que la tensa situación entre algunos de los emblemas de este deporte ha llevado a enfrentar a dos grupos en esta especialidad. Rafgael Nadal y Roger Federer, recientemente han declarado públicamente que están en contra de las decisiones que está tomando el Serbio Novak Djokovic, en el sentido de crear una organización paralela fuera del dominio legal de la ATP, para velar por las condiciones de los jugadores, hablando en términos de salarios, torneos, y aspectos legales.
Esta organización se llamaría Asociación de jugadores profesionales de tenis, PTPA por sus siglas en inglés.
La situación motivó la renuncia de Novak Djokovic, como representante de los jugadores en la ATP y ya cuenta con el apoyo del canadiense Vasek Pospisil y del estadounidense John Isner.
Este enfrentamiento parece ser muy perjudicial para el tenis, al menos en este momento.