Sergio “Checo” Pérez logró este domingo su segunda victoria en grandes premios al vencer en el sexto de 2021, el de Baku, en Azerbaiyán, luego de una carrera que terminó marcada por el accidente de Max Verstappen, a poco de la definición, y otra mala estrategia de Mercedes con los frenos del auto de Lewis Hamilton.

Los problemas de los favoritos no opacan en nada el triunfo del piloto mexicano de la escudería Red Bull, quien fue agresivo cuando tuvo que ser y conservador cuando la competencia lo exigió de ese modo.

El veterano Sebastian Vettel, de Aston Martin, escoltó al azteca, mientras que el francés de Alpha Tauri, Pierre Gasly, subió a lo más bajo del podio.

“¿Todos amamos a Baku, verdad? Todo funcionó bien, tuvimos buen ritmo, buena salida, buena primera vuelta, lo hicimos todo. Vivimos algunos problemas con las ruedas, por eso en el inicio costó un poco, pero después de eso lo dimos todo. A dos vueltas del final me dije no puedo perder esta carrera, me mantuve todo lo que pude en la recta y cuando vi el error que cometió Lewis, lo sentí por él, porque he estado en esa posición, pero al final todo salió bien”, destacó emocionado Pérez luego de la competencia. Este fue su primer triunfo con la escuadra Red Bull.

Max Verstappen sigue siendo el líder de la clasificación de pilotos con 105 puntos. Segundo marcha el actual monarca, Lewis Hamilton, con 101, y Sergio Pérez ascendió al tercero con 69 unidades. En constructores, Red Bull saca ventaja sobre Mercedes con 174 puntos sobre 148.

El próximo Gran Premio será entre el 18 y 20 de junio en Francia.