Escúchanos online

UBS firma un memorando de entendimiento para ampliar su oferta en Catar

UBS Group planea abrir una oficina de gestión de patrimonios en Catar después de que su director ejecutivo iniciara su primer día en el trabajo firmando un memorando de entendimiento con la Agencia de Promoción de Inversiones del país. El director ejecutivo del banco con sede en Zúrich, Ralph Hamers, y el presidente Axel Weber, cerraron el 1 de este mes el acuerdo inicial con el ministro de Comercio e Industria de Catar, Ali Al Kuwari, dijo el Centro Financiero de Qatar respaldado por el gobierno en un comunicado. No dio detalles de los planes de UBS.

 

Qatar, el mayor exportador mundial de gas natural licuado, es una de las naciones más ricas en ingresos per cápita. La reducción de costos ha empujado a UBS a enfocar sus ofertas de gestión de patrimonio en sus principales clientes, mientras empuja a otros a las ofertas digitales. Hamers se convirtió en CEO el mismo día de la firma, después de casi siete años al frente del banco holandés ING Group, donde se le atribuyó el mérito de impulsar una transformación digital.

 

El predecesor de Hamers en UBS, Sergio Ermotti, lideró un giro de la banca de inversión volátil a la gestión patrimonial, convirtiendo al banco en un líder mundial que supervisa $ 2.5 billones en activos. Además de Qatar, UBS tiene oficinas en Arabia Saudí, Bahrein y Dubai en los Emiratos Árabes Unidos, según su sitio web.

 

LChR