Escúchanos online

Una empresaria clave contra el bloqueo gana el Qatar Woman Leader Award

Una empresaria filipina se convirtió en la primera mujer de ese país en ganar el premio Qatar Woman Leader Award por sus contribuciones a la economía nacional catarí. Clairevee “Aya” Gamboa, quien ha fundado varias empresas en Medio Oriente pero ha estado en Bacólod (Filipinas) desde que comenzó la pandemia de COVID-19, agradeció el premio otorgado como reconocimiento a sus contribuciones a la diversidad económica de Qatar al “promover una hospitalidad de clase mundial, creaciones de marcas, desarrollo empresarial” y sus contribuciones a su “Seguridad nacional durante su época de desafíos”.

 

Gamboa, de 37 años, estudió Administración de hoteles y restaurantes en La Consolacion College Bacólod, Administración de hoteles internacionals en la Universidad de Everest en Orlando, Florida, y tomó cursos en línea sobre negociaciones y manejo de conflictos en la Harvard Business School. Entre las empresas que fundó o apoyó se encuentran el Auction House Café en Katara Village, Café Blue en Bluesalon, Caviar Fine Dining Restaurant, en el Dubai Mall, Gourmet Concepts en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, y la panadería francesa, en Pearl en Qatar.

 

En 2014, Aya, junto con el gobierno japonés y consultores, se asociaron en el levantamiento de la prohibición de Wagyu, lo que resultó en lazos económicos más fuertes entre Qatar y Japón, y en 2017, contribuyó al Qatar-Turkey Invest y al Kazajstán-Qatar Investment Forum, que están bajo cada respectivas oficinas de los presidentes. Gamboa también ayudó a fomentar las asociaciones socioeconómicas entre países y contribuyó a la seguridad nacional de Qatar mediante la adquisición de contratos y la investigación y el desarrollo cuando el emirato se vio sometido al injusto bloqueo de sus países vecinos. Recientemente cofundó Forma International, una empresa de consultoría empresarial, que ha ampliado su presencia internacional en Qatar, Canadá, Japón y Turquía.

 

LChR