Escúchanos online

Vitol Group: el crudo no tendrá pérdidas significativas a pesar del desplome de los precios

El trader independiente de petróleo más grande del mundo duda de que los nuevos bloqueos por coronavirus en Europa provoquen otra caída significativa en los precios del crudo tras la caída de la semana pasada. La empresa cree más bien que esto es “un bache de velocidad”, según dijo el director para Asia de Vitol Group, Mike Muller, en una entrevista con la consultora Gulf Intelligence.

 

El crudo Brent perdió un 10 por ciento en los últimos cinco días hasta el pasado viernes, cuando cerró en 37,46 dólares el barril, su nivel más bajo desde mayo, ya que los casos diarios de Covid-19 alcanzaron un récord en los estados Unidos, con Francia y Alemania anunciando nuevos encierros. El Reino Unido hizo lo mismo el sábado. Si bien la demanda de energía en Europa se ve afectada, los inventarios mundiales cayeron a un ritmo de alrededor de 2 millones de barriles por día en septiembre y octubre y esa tendencia probablemente continuará, según Muller. Sostiene que aunque estamos viendo la destrucción de la demanda de forma inesperada debido a estas medidas de bloqueo, la imagen más grande y primordial sigue siendo que el mundo está en modo de extracción de existencias.

 

BP pierde $21,6 mil millones por el desplome de la demanda de crudo

 

La OPEP+ ayudó a impulsar los precios desde que acordara recortar la producción el pasado abril y había previsto aliviar esas restricciones en 2 millones de barriles por día en enero próximo, pero podría verse obligado a retrasarlo dada la renovada debilidad del precio del crudo.

 

LChR