Con la actualización de inicios de semana del reciente ranking mundial, se confirmó que el equipo de Catar, en el deporte de voleibol de playa, está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokyo, esto tras los recientes clasificatorios celebrados en México en los que participó la dupla de Cherif Younousse y Ahmed Tijan.

La pareja de atletas cataríes es número siete del mundo con un total de 5.280 puntos, lo que les asegura su lugar en los venideros Juegos Olímpicos, ya que según la normativa los primeros 12 entran directamente en la contienda. Ahora esta dupla se prepara en el Tour Mundial de voleibol de playa a celebrarse en Rusia a finales de este mes.

Recodemos que, este mismo año, el atleta catarí Musab Adam consolidó también su clasificación a Tokyo en la prueba de 1.500 metros en la disciplina de atletismo, lo que engrosa la lista de participantes del país en la máxima justa de cada cuatro años.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo están pautados para celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto y esta será la décima participación consecutiva de Catar como país.