Escúchanos online

Volvió el Tenis con victoria de Fiona Ferro en el Abierto de Palermo

🎾   La primera nota de esta edición, es relativa al tenis, actividad que finalmente termina su primer torneo desde el inicio de la pandemia, y arroja a la Francesa Fiona Ferro como la primera en alzar una copa en la disciplina de las raquetas.
Se trata del Abierto de Palermo, donde Ferro logró victoria de 6-2 7-5, frente a Anett Kontaveit, de Estonia, quien era la cuarta favorita, sin embargo la francesa mostró el resto, para obtener el primer lugar del Torneo correspondiente al Tour de la WTA.
De este modo la nacida en Bélgica, pero nacionalizada francesa, por primera vez en su carrera se ubica en el top 50 de la Asociación Femenina Tenis, específicamente a partir de este lunes aparecerá en la lista de la WTA con el número 44.
__________________________
⚽️   Vamos ahora a la capital española, para tocar el tema de los casos positivos por Covid-19 que ha arrojado el equipo Atlético de Madrid, situación que compromete su desempeño en su choque de cuartos de final en Champions frente al RB Leipzig.
Hace unas horas se pudo conocer que los positivos son el argentino Angel Correa y el croata Sime Vrsaljko, quienes fueron excluidos de la expedición que viajó a Lisboa, y se encuentran en aislamiento hasta superar la enfermedad.
Esta situación, más allá de representar un peligro para el resto de los jugadores, se convierte en una pesadilla para los organizadores del evento, ya que se deberá cambiar toda la logística, de aeropuertos, y entrenamientos.
Representantes de los colchoneros, manifestaron que  la última prueba anticovid realizada hace unas horas al resto de la plantilla, no mostró ningún caso positivo, por lo que el plantel, luego de este percance se enfocará en el partido que tiene enfrente.
________________________
🚴‍♂️   Entramos en el mundo de los tubulares, para referirnos al gran trabajo que está desempeñando el colombiano Nairo Quintana dentro del equipo Arkea-Samsic, donde se ha convertido en líder no solo sobre la bicicleta, sino también al momento de ayudar a adecuar el equipo de cara a cada competencia.
Quintana, quien ha obtenido un octavo y un tercer lugar en sus dos últimas carreras, se prepara ahora para el “Criterium Dauphiné”, exigente competencia que le servirá de preparación de cara al Tour de France.
Acompañarán al nativo de Boyacá, Warren Barguil, Winner Anacona, Diego Rosa, Dayer Quintana, Maxime Bouet y Clément Russo, quienes conforman uno de los equipos  con mayor proyección dentro del ciclismo internacional.
________________________
🥊  Cerramos nuestro ritmo con una extraña información sobre la postergación del combate de Mike Tyson contra Roy Jones, originalmente planificado para realizarse en el mes de septiembre.
Los organizadores han anunciado públicamente que el combate se efectuará ahora el 28 de Noviembre, alegando problemas relativos al coronavirus.
Sin embargo, el hecho de que la Asociación Voluntaria Anti Dopaje, haya decidido involucrarse en el montaje de la pelea, despierta suspicacias. Recordemos que, al menos Tyson, en el pasado ha tenido problemas con el consumo de sustancias prohibidas.
En este sentido la convergencia de tres hechos, vale decir, el pasado de Tyson, la intención de la agencia antidopaje de involucrarse, y la súbita postergación de la cartelera por un lapso de hasta 2 meses,  deja abierta la puerta a suspicacias, relativas a una posible ventana de tiempo para una hipotética desintoxicacion.
Pero como entre cielo y tierra no hay nada oculto, en cualquier momento tendremos este cuadro pintado de principio a fin.