Escúchanos online

Wallmart y Flyrtex comienzan los ensayos del programa de entregas con drones

Esta semana, Walmart anunció que se está asociando con Flytrex para probar las entregas de drones, a medida que el minorista intensifica sus ambiciones de entrega autónoma bajo demanda. La prueba se hizo en Fayetteville, Carolina del Norte, y se enfoca en entregar comestibles selectos y artículos domésticos esenciales de las tiendas Walmart utilizando los drones automatizados de Flytrex.

 

El vicepresidente sénior de productos para el cliente de Walmart, Tom Ward, dijo que la prueba “todavía se siente como un poco de ciencia ficción”, pero los pasos de la compañía hacia los vehículos autónomos les han permitido aprender más sobre cómo usar la tecnología disponible para mejorar el desempeño de la compañía. “Tomemos, por ejemplo, nuestro trabajo de AV con Gatik, Ford y Nuro. Hemos obtenido una gran cantidad de información valiosa sobre cómo los vehículos autónomos encajan en nuestro negocio ”, agregó.

 

Cada uno de los drones puede volar a velocidades de 32 mph, recorrer distancias de 6.2 millas en un viaje de ida y vuelta y transportar hasta 6.6 libras (eso es aproximadamente “6-8 hamburguesas”, según las unidades convertidas que se ofrecen en el propio sitio web de Flytrex). Un video de demostración del dron muestra cómo baja los paquetes al suelo desde 80 pies en el aire en lugar de tener que aterrizar. Flytrex recibió la aprobación de la FAA para probar las entregas de alimentos en Carolina del Norte el año pasado, con las advertencias de que sus drones solo vuelan rutas predeterminadas durante el día en áreas despobladas.

 

Los drones, que se controlan en la nube mediante un panel de control inteligente y fácil, ayudarán a obtener información sobre la experiencia del cliente y los asociados, desde la recolección y el embalaje hasta el despegue y la entrega. Sin embargo, admitió que “pasará algún tiempo” antes de que la compañía vea millones de paquetes entregados a través de un dron. Ward asegura  que son los aprendizajes como este los que ayudarán a dar forma al potencial de la entrega con drones a mayor escala,  fiel a la visión del fundador de Walmart.

 

LChR

 

¿Quieres compartir algún dato o tip de interés? Escríbenos a leslie.chaparro@golforadio.com y háznoslo saber