Este miércoles en sus redes sociales el club Al-Sadd de este país, actual monarca de la Qatar Stars League, además de la Copa de la Liga y finalista de la Copa del Emir, anunció la prolongación del contrato de su actual entrenador, el ex internacional español Xavi Hernández, por dos años más.

El vínculo de Xavi llega en el momento perfecto debido a la cantidad de rumores que corrían sobre su posible llegada al Barcelona, un club al que ya llenó de glorias en sus tiempos de futbolista activo, y que parece que en cualquier momento podría anunciar el despido del holandés Ronald Koeman de su banquillo.

Xavi constantemente ha desechado la posibilidad de cualquier otro club en Europa. Esta semana declaró, como ya lo había hecho, que quiere quedarse en Catar durante otro ciclo, el cual finalizaría, teóricamente, tras el Mundial de Catar en 2022. Sin embargo, se dejó colar en el mundo del fútbol, que el nuevo contrato firmado por el entrenador con el club Al-Sadd tiene una cláusula que lo liberaría solo, si el propio director técnico lo considera, ir a dirigir al Camp Nou.

Ante estas afirmaciones, el entrenador respondió a través de la página web oficial del Al-Sadd que esto es «incorrecto. Estoy orgulloso de seguir aquí. Tengo un contrato de dos años y respetaré ese contrato», expresó.