Los representantes de las empresas Yacimientos Petrolíferos Fiscales, Equinor y Shell, firmaron un acuerdo preliminar para el ingreso de Shell como socio en el bloque CAN 100 ubicado en la cuenca norte del Mar de Argentina, en el que  Equinor, antes conocido como Statoil, permanecerá como operador. El documento fue firmado por Sergio Affronti por YPF, Nidia Álvarez por Equinor Argentina, y Sean Rooney, de Shell, aunque la operación todavía está sujeta a la aprobación de los reguladores, quienes deben certificar los porcentajes de Equinor y YPF, con un 35% cada una, y el 30% restante de Shell.

 

El director ejecutivo de YPF, Sergio Affronti afirmó que para YPF, “la firma de este acuerdo es un nuevo paso en el fortalecimiento y expansión de la relación con estas dos energéticas”. Dijo estar muy entusiasmado por poder aportarle al país el conocimiento y la experiencia que Equinor y Shell en el desarrollo de proyectos offshore alrededor del mundo.

 

El bloque CAN 100 tiene un área de 15.000 kilómetros cuadrados y es el más grande de la Cuenca Norte del Mar Argentino. YPF, Shell y Equinor también son socias en el bloque no convencional de Bandurria Sur, en el yacimiento de Vaca Muerta.

 

LChR